Leer en español |Read in English

Flan de cheese cake

Fecha:11/30/10   (10)

No existe una foto para esta receta.

Sube tu versión de la receta y compártela con nuestra comunidad.

Sube tu foto

Porciones: 12

Tiempo de preparación: 1  hr

Tiempo de cocción: 30 min

Lista en: 1 hr 30 min

Más información

País: Internacional

Temporada/Ocasión: Todo el año

Ingrediente principal: Lácteos

Categorías: Postres y dulces

No olvides dejar el queso a temperatura ambiente antes de mezclarlo con la leche para que no afecte la textura. Recuerda poner una toalla de cocina con agua para que los recipientes donde tienes el flan no se deslicen antes de ponerlo al horno. Pero ojo asegúrate de ponerle agua, no queremos que causes un incendio. Puedes acompañar esta receta con Empanadas de pavo con salvia (busca la receta) y Sopa de malanga con limoncillo (busca la receta).

Ingredientes


  • 2 tazas de azúcar
  • 12 onzas de queso crema a temperatura ambiente
  • 3 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 1 lata de 14 onzas de leche condensada
  • 1 lata de 12 onzas de leche evaporada
  • 1 ½ tazas de leche completa a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación

Pon el azúcar y ¼ de taza de agua en una cacerola mediana a fuego mediano-alto. Revuelve el azúcar de vez en cuando hasta que se disuelva, teniendo cuidado de que los granos no se queden pegados a los lados de la cacerola. Da la vuelta a la cacerola cada minuto hasta que el azúcar tome un color café dorado rojizo. Distribuye el caramelo entre 10 o 12 ramequines (recipientes individuales pequeños) de 3 ½ pulgadas de diámetro y deja aparte.

Precalienta el horno a 325º F.

Con una mezcladora de mano eléctrica bate el queso crema suavizado junto con los huevos a velocidad baja para combinarlos. Aumenta la velocidad a mediano-alto y bate hasta que se mezclen bien. Agrega la leche condensada, la leche evaporada, la leche entera y la vainilla y siga batiendo hasta que todos los ingredientes se incorporen bien, raspando los lados del recipiente en caso necesario, durante 2 a 3 minutos.

Vierte la mezcla sobre el caramelo en los ramequines, llenándolos hasta ½ pulgada del borde. Coloca una toalla de cocina en el fondo de un molde de hornear profundo o de un molde para asar para evitar que los ramequines se corran. Coloca los ramequines en dos filas sobre la toalla. Pon el molde en el horno y vierte suficiente agua caliente como para que llegue a la mitad de las paredes de los ramequines (realiza esta operación cuidadosamente, para que no caiga agua dentro de los moldecitos). Cubre el molde con papel aluminio y hornea hasta que el flan se asiente, aproximadamente 30 minutos (cuando le das un golpecito al borde del ramequín el flan debe estremecerse un poco en el centro).

Retira cuidadosamente el molde del horno, elimina el papel aluminio y deja que los ramequines se enfríen ligeramente. Saca los ramequines del agua usando pinzas de cocina y colócalos sobre una toalla a que se refresquen, por lo menos 2 horas antes de servir. Una vez que se refresquen completamente, los flanes se pueden refrigerar hasta por 3 días antes de desmoldarlos y servirlos. En el momento de servir, pasa un cuchillo delgado por el lado interno del ramequín para desprender el flan, invierte el molde y deja que caiga suavemente sobre un plato.

Reporta abuso de esta receta.

Herramientas Interactivas

Valoración

Mi Cocina

Guarda todas tus recetas en un solo lugar. Usa tu cocina para publicar o enviar recetas y mucho más.

Ingresa para participar

Publicidad | Vea su anuncio aquí