Leer en español |Read in English

Salpicón de camarones con miel y limón

Fecha:05/13/14   (0)

Porciones: 6

Tiempo de preparación: 50 min

Lista en: 50 min

Más información

País: Internacional

Temporada/Ocasión: Todo el año

Ingrediente principal: Pescados y mariscos

Categorías: Entradas y bocadillos
Recetas Futboleras

Para un sabor dulcemente picante, nada mejor que este salpicón de camarones asados sobre una tostada glaseada con miel y limón verde.

Ingredientes


  • 1/4 taza de mayonesa KRAFT Real Mayo Mayonnaise
  • 2 cucharadas de salsa picante
  • 1/2 taza de aderezo italiano fuerte KRAFT Zesty Italian Dressing
  • 3 cucharadas de miel
  • Jugo de 1 limón verde (lime) grande
  • 1 libra de camarones medianos crudos, pelados y limpios
  • 2 elotes (mazorcas de maíz), sin las hojas
  • 1 taza de jícama, cortada en palitos
  • 1 taza de lechuga romana, picada en tiritas
  • 1 tomate Roma (plum), sin semillas y picado
  • 3 rábanos, cortados por la mitad y luego, rebanados
  • 6 tortillas de maíz (6 pulgs.)

Preparación

CALIENTA la parrilla a fuego medio-alto.

MEZCLA la mayonesa y la salsa picante; refrigérala hasta el momento de usar. Mezcla el aderezo, la miel y el jugo de limón. Vierte 1/4 taza sobre los camarones en un tazón grande; revuélvelos para cubrirlos bien. Déjalos marinar durante 15 min. Entretanto, asa el elote durante 15 min. o hasta que esté blando, volteándolo de vez en cuando. Sácalo de la parrilla; resérvalo.

ESCURRE los camarones y desecha la marinada. Inserta los camarones en brochetas y ásalos durante 5 min. o hasta que se tornen rosados; voltéalos después de 2 min. a la parrilla y úntalos con 2 cdas. de la mezcla de aderezo restante durante el último minuto de cocción.
ASA las tortillas durante 3 min. o hasta que estén ligeramente tostadas por ambos lados, volteándolas frecuentemente. Úntalas con 2 cdas. de la mezcla de aderezo restante; ásalas 1 min. más o hasta que el lado barnizado se ponga brillante.

QUÍTALE los granos a los elotes; ponlos en un tazón grande. Saca los camarones de las brochetas y añádelos a los granos de elote. Agrega la jícama, la lechuga, el tomate, los rábanos y la mezcla de aderezo restante; revuelve todo ligeramente.

PON las tostadas, con el lado brillante hacia arriba, sobre un platón; úntalas con la mezcla de mayonesa y ponles encima la mezcla de camarones.

Para más recetas, visita comidakraft.com

¿Cómo insertar los camarones en dos brochetas para asarlos más fácilmente?:
Remoja 6 brochetas de madera en agua durante 15 min. por lo menos. Forma 3 hileras con los camarones. Inserta 1 brocheta por las colas de los camarones e inserta otra, por el extremo opuesto. Repite esto con las hileras restantes de camarones. Ásalos como se indica. Para que queden bien asados, los camarones deben estar cerca pero no tocarse entre sí. Podrías necesitar más brochetas para sujetar los camarones, si estos fuesen grandes.

Hazlo antes:
La ensalada se puede preparar antes. Prepárala como se indica, pero no la aliñes con la mezcla de aderezo restante. Refrigérala hasta por 4 horas. Alíñala con la mezcla de aderezo justo antes de servirla.

Beneficio nutritivo:
Con su sabor dulce y ácido y una variedad de alimentos, este platillo principal puede incluirse en un plan de alimentación saludable.

Nutrición Por Porción:
300 calorías, 12g grasa total, 2g grasa saturada, 145mg colesterol, 960mg sodio, 30g carbohidrato, 4g fibra dietética, 10g azúcares, 18g proteína, 25%VD vitamina A, 15%VD vitamina C, 10%VD calcio, 6%VD hierro.

Intercambio:
2 Almidón, 2 Carne (Magra), 1 Grasa

Reporta abuso de esta receta.

Herramientas Interactivas

Valoración

Mi Cocina

Guarda todas tus recetas en un solo lugar. Usa tu cocina para publicar o enviar recetas y mucho más.

Ingresa para participar

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Comunidad de Cocina

Comparte recetas, tips y amistad con amas de casa, chef internacionales, profesionales y amantes de la cocina y la gastronomía. Estos foros están diseñados especialmente para todos los amantes de la buena mesa y el buen comer.