Leer en español |Read in English

chilaquiles hondurenos

Fecha:10/06/10   (0)

No existe una foto para esta receta.

Sube tu versión de la receta y compártela con nuestra comunidad.

Sube tu foto

Receta por:

mitsy89 newyork

Porciones: 8

Tiempo de cocción: 2  hr

Lista en: 2 hr

Más información

País: Honduras

Temporada/Ocasión: Todo el año

Ingrediente principal: Carnes Rojas

Categorías: Plato principal

Este es un platillo ensenado por mi madre y que ha gustado mucho a mi familia y amistades. Preparada con harina de maiz, se hacen tortillas, se parten por mitad y se rellenan de carne molida a su gusto.

Ingredientes


  • 2 tazas de harina de maiz, 2 tazas de agua a proximado o un poquito mas,1 libra de carne molida, chile morron, cebolla, ajo,1 a 2 hojitas de laurel,pimienta, comino y sal.A mi me gusta poner una cucharadita de vinagre a la carne., 1 lata de pasta de tomate, 3 a 4 huevos separados, aceite.

Preparación

Remojar la masa con el agua, hacer pelotitas y aplastar para formar una tortilla, cocinar en comal y tratar de que las tortillas den cara para abrirlas de enmedio. Se parten por mitad y se abren. Cocinar la carnecon el ajo, chile, cebolla, laurel, pimienta, comino, sal y vinagre, dejar cocinar y que quede sin agua
dejar enfriar la cerne para rellenar las mitades de tortilla. Batir los huevos a punto de nieve y agregar despues las yemas, envolver las mitades de tortilla rn huevo y freir en aceite.
En el aceite que queda en el recipiente que se esta utilizando poner cebolla picada y chile morron, sofreir y agregar la pasta de tomate, unas 2 tazas de agua, sazon de pollo,1 cucharada de azucar y sal al gusto, una ves heha la salsa se colocan las mitades envueltas dentro de la salsa dejar ervir y servir inmediatamente. Puede picar cilantro y poner encima. Que los disfruten.

Utensilios

  • Una freidera grande y alta, un comal, un wol

Reporta abuso de esta receta.

Herramientas Interactivas

Valoración

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Comunidad de Cocina

Comparte recetas, tips y amistad con amas de casa, chef internacionales, profesionales y amantes de la cocina y la gastronomía. Estos foros están diseñados especialmente para todos los amantes de la buena mesa y el buen comer.