Leer en español |Read in English

Pavo glaseado a la jamaica

Fecha:11/11/12   (0)

Cortesía Comida Kraft

Cortesía Comida Kraft

Sube tu foto

Porciones: 14

Tiempo de preparación: 30 min

Tiempo de cocción: 3  hr 45 min

Lista en: 4 hr 15 min

Más información

País: Internacional

Temporada/Ocasión: Navidad/Año Nuevo

Ingrediente principal: Aves

Categorías: Plato principal

Un toque muy latino para esta receta de Navidad y Año nuevo.

Ingredientes


  • 1 pavo congelado (14 libras); descongélalo antes de usar
  • 6 chiles poblanos asados, pelados
  • 12 rebanadas de tocino (tocineta) OSCAR MAYER Bacon, cocinadas
  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de flores secas de jamaica (hibisco)
  • 2 cucharadas de vinagreta balsámica KRAFT Balsamic Vinaigrette Dressing
  • 1/4 taza de cebolla, finamente picada
  • 1 diente de ajo, picado
  • 3/4 taza de mermelada de naranja

Preparación

CALIENTA el horno a 325ºF.

SACA el cuello y los menudillos de la cavidad del pavo. Enjuaga el pavo; escúrrelo bien. Suéltale las patas pero no cortes la franja de piel que las sujeta. Con tu mano, o una espátula de goma, suelta el pellejo que cubre la pechuga, empezando por la apertura de la cavidad donde están las patas.

COLOCA el pavo, con la pechuga hacia arriba, sobre la rejilla en una asadera. Pon los chiles y el tocino entre la carne y la piel del pavo. Cubre la pechuga con un trozo de papel aluminio suelto para prevenir que se dore demasiado.

HORNEA el pavo por 2-1/2 horas. Entretanto, hierve el agua en una olla. Añade las flores; revuelve. Deja que vuelva a hervir. Luego, mantén un hervor suave por 8 minutos o hasta que el líquido se haya reducido a 1-1/3 taza. Cuela el líquido; reserva. Calienta el aderezo en una olla pequeña a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo; cocina revolviendo durante 3 minutos. Añade el líquido de las flores y la mermelada; revuelve todo bien. Cocina esto por 15 miutos, revolviendo de vez en cuando. Déjalo enfriar.

RETIRA el papel aluminio. Pincela el pavo con ½ taza del glaseado de mermelada. Hornéalo por 30 minutos más o hasta que esté completamente cocido (165°F), pincelándolo de vez en cuando con el glaseado restante. Antes de cortarlo, deja reposar el pavo a temperatura ambiente durante 15 minutos.

CÓMO CORTAR UN PAVO
Coloca el pavo asado sobre una tabla grande para cortar, de madera o plástico. Con un cuchillo grande y afilado, corta ambas patas y los muslos. (Retuerce la articulación de los muslos para cortar más fácilmente las patas.) Corta la carne oscura, separándola de los huesos, y ponla en un platón para servir. Para cortar la carne de la pechuga, haz un corte a lo largo del hueso de la pechuga para separar la carne de la cavidad. Luego, corta a lo largo de la parte de abajo de la pechuga. Rebana la carne de la pechuga. Repite esto al otro lado del hueso de la pechuga. Acomoda la carne rebanada en un platón para servir.

SEGURIDAD EN LA COCINA
Para que no se dañe el pavo al descongelarlo, ponlo en una bandeja y descongélalo en el refrigerador, calculando 5 horas por cada libra de pavo. O pon el pavo en el lavaplatos y mantenlo cubierto de agua fría hasta que esté descongelado, calculando 1 hora por cada libra de pavo y cambiando el agua de vez en cuando.

Para más recetas, visita comidakraft.com

Más recetas navideñas

Reporta abuso de esta receta.

Herramientas Interactivas

Valoración

Mi Cocina

Guarda todas tus recetas en un solo lugar. Usa tu cocina para publicar o enviar recetas y mucho más.

Ingresa para participar

Publicidad | Vea su anuncio aquí