Leer en español |Read in English

Tamales verdes de pollo

Fecha:11/11/12   (0)

No existe una foto para esta receta.

Sube tu versión de la receta y compártela con nuestra comunidad.

Sube tu foto

Porciones: 16

Tiempo de preparación: 30 min

Tiempo de cocción: 1  hr

Lista en: 1 hr 30 min

Más información

País: México

Temporada/Ocasión: Navidad/Año Nuevo

Ingrediente principal: Harinas

Categorías: Plato principal
Acompañantes
Desayunos
Panes
Económicas

Desde las posadas, hasta la cena de Navidad, para el desayuno o la merienda esta receta se va a volver de tus favoritas.

Ingredientes


  • 25 hojas de maíz (elote) grandes, cantidad dividida
  • 1/3 taza de agua
  • 18 hojas de tomatillo
  • 3 tazas de pollo cocido desmenuzado
  • 1-1/2 taza de salsa verde mexicana
  • 2 tazas de masa harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear CALUMET Baking Powder
  • 1/2 taza de manteca de cerdo
  • 1-3/4 taza de caldo de pollo, caliente
  • 16 hojas de epazote frescas
  • 1 paquete (8 onzas) de queso mozzarella parcialmente descremado, de baja humedad y desmenuzado KRAFT Shredded Low-Moisture Part-Skim Mozzarella Cheese

Preparación

REMOJA las hojas de elote en agua caliente 30 minutos. Mientras tanto, haz hervir el agua y las hojas de tomatillo en una cacerola. Deshazte de las hojas de tomatillo; reserva el agua del tomatillo. Mezcla el pollo y la salsa. Mezcla hasta formar una masa dura la masa harina, el polvo para hornear, la manteca, el caldo de pollo y el agua del tomatillo que reservaste.

ARMA los tamales esparciendo aproximadamente 1/4 taza de la masa para tamales de modo que formes un rectángulo de 3x2 pulgadas en el centro de cada una de las 16 hojas de elote y que dejes sin nada 2 pulgadas en la parte superior de las hojas; cubre la masa de cada hoja con 1 hoja de epazote, 2 cucharadas de queso y 1/4 taza de la mezcla de pollo. Dobla cada hoja por los lados y por uno de sus extremos para envolver el relleno.

COLOCA los tamales en la tamalera con los extremos abiertos hacia arriba; ponles encima el resto de las hojas de elote. Pon la tapa. Agregando más agua o ajustando el calor según sea necesario para mantener un hervor suave, cocina los tamales al vapor 1 hora o hasta que se separen de las hojas. Deja enfriar los tamales un poco antes de servirlos.

CÓMO SERVIR
Sírvelos con el vegetal cocido al vapor que prefieras.

CONOCIMIENTO DE COCINA
En caso de no tener tamalera, apila los tamales en el cesto de una olla a vapor y ponlo en una cacerola u olla que hayas llenado con agua hasta un cuarto de su capacidad (aproximadamente 1 litro de agua). Asegúrate de que los tamales no estén en el agua. Hierve el agua; pon la tapa. Cocina los tamales al vapor 1 hora o hasta que se desprendan de las hojas de elote y agrega más agua a la cacerola según sea necesario.

CONOCIMIENTO DE COCINA
Agrega una moneda con el agua a fin de evitar que se queme el fondo de la tamalera o de la olla si se acaba el agua. La moneda va a vibrar durante todo el tiempo de cocción. Si se detiene el ruido es que la olla necesita más agua.

Para más recetas, visita comidakraft.com

Más recetas navideñas

Reporta abuso de esta receta.

Herramientas Interactivas

Valoración

Mi Cocina

Guarda todas tus recetas en un solo lugar. Usa tu cocina para publicar o enviar recetas y mucho más.

Ingresa para participar

Publicidad | Vea su anuncio aquí