Leer en español |Read in English

Jamón al Horno con Glaseado de Piña

Fecha:11/13/09   (8)

No existe una foto para esta receta.

Sube tu versión de la receta y compártela con nuestra comunidad.

Sube tu foto

Porciones: 20

Tiempo de preparación: 10 min

Tiempo de cocción: 1  hr 35 min

Lista en: 1 hr 45 min

Más información

País: Internacional

Temporada/Ocasión: Navidad/Año Nuevo

Ingrediente principal: Cerdo

Categorías: Entradas y bocadillos
Plato principal

Si te gustan los platos agridulces con un toque gourmet, te recomendamos esta receta: un jamón delicioso recubierto en una salsa de piña. Una combinación imperdible...

Ingredientes


  • 6 lbs de jamón ahumado con hueso cocido
  • Glaseado de Piña (vea abajo)
  • Glaseado de Piña
  • 1 taza de azúcar morena
  • 1 cucharada de almidón de maíz (fécula de maíz)
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 lata (8 oz) de piña en almíbar triturada, sin escurrir
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de mostaza amarilla

Preparación

1. Precalienta el horno a 325°F. Coloca el jamón sobre la parrilla de una bandeja para asar poco profunda. Inserta el termómetro para carne en la parte más gruesa del jamón. Hornea sin tapar por 1 hora 30 minutos o hasta que la lectura del termómetro indique 135° a 140°F.

2. Prepara el Glaseado de Piña. Con la ayuda de una brochita, cubre el jamón con el glaseado durante los últimos 45 minutos de la cocción.

3.Retira el jamón del horno; cubre con papel aluminio sin que esté en contacto con el jamón. Deja reposar de 10 a 15 minutos para que sea más fácil cortar.

Para el glaseado:
Mezcla el azúcar morena, la fécula de maíz y la sal en una cacerola de 1 cuarto de galón. Añade la piña, el jugo de limón y la mostaza; revuelve. Cocina a fuego moderado revolviendo constantemente hasta que la mezcla se espese y hierva. Hierve y revuelve por 1 minuto.

Otra opción:
Jamón al Horno con Glaseado de Azúcar Morena y Naranjas: Omita el Glaseado de Piña. Prepara el jamón siguiendo los pasos anteriores. En un recipiente pequeño, mezcla 1/2 taza de azúcar morena, 2 cucharadas de jugo de naranja o piña y 1/2 cucharadita de mostaza molida. Con una brochita, cubre el jamón con el glaseado durante los últimos 45 minutos de la cocción.

Cómo trinchar un jamón entero:

1. Coloca el jamón con la grasa hacia arriba y la porción de la carne hacia su derecha, sobre la tabla de cortar o platón para servir. (Coloca la porción de la carne hacia su izquierda si es zurdo.) Corta unas rebanadas del lado delgado. Da vuelta al jamón, con el corte hacia abajo de manera que descanse sobre el lado plano cortado.

2. Haz rebanadas verticales a lo largo del hueso de la pierna, luego corta horizontalmente a lo largo del hueso para que salgan las rebanadas.

Reporta abuso de esta receta.

Herramientas Interactivas

Valoración

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Comunidad de Cocina

Comparte recetas, tips y amistad con amas de casa, chef internacionales, profesionales y amantes de la cocina y la gastronomía. Estos foros están diseñados especialmente para todos los amantes de la buena mesa y el buen comer.