Leer en español |Read in English

Lomo de Res con Salsa de Vino Tinto

Fecha:11/02/09   (3)

No existe una foto para esta receta.

Sube tu versión de la receta y compártela con nuestra comunidad.

Sube tu foto

Porciones: 8

Tiempo de preparación: 20 min

Tiempo de cocción: 1  hr 15 min

Lista en: 1 hr 35 min

Más información

País: Internacional

Temporada/Ocasión: Todo el año

Ingrediente principal: Carnes Rojas

Categorías: Plato principal

Una receta que aporta un toque distinto al típico lomo al horno. En este caso lo condimentamos con un sencilla salsa a base de vino tinto. Una delicia para probar.

Ingredientes


  • Carne
  • 1 pieza de lomo de res (3 lb)
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta negra recién quebrada
  • Salsa
  • 6 cucharadas de mantequilla o margarina
  • ½ taza de chalotes finamente picados (3 medianos)
  • 1 taza de vino tinto seco o vino de Marsala para cocinar
  • 1 taza de consomé de res
  • ½ cucharadita de pimienta

Preparación

1. Precalienta el horno a 400°F. Si es necesario, elimina la grasa de la carne. Dobla el extremo chico del lomo de modo que unas 6 pulgadas queden remetidas debajo de la pieza. Con un cordel, ata al grueso de la carne la porción remetida, a intervalos de 1 y media pulgadas. Coloca en una bandeja poco profunda para asar. Espolvorea con sal y pimienta negra quebrada. Inserta un termómetro de carne de modo que la punta quede en el centro de la parte más gruesa de la carne.

2. Para un término antes del punto (menos que término medio), asa sin cubrir de 30 a 40 minutos o hasta que el termómetro indique 135°F. Cubre parcialmente con papel de aluminio; deja reposar de 15 a 20 minutos hasta que el termómetro indique 145°F. (La temperatura aumentará unos 10°F y el lomo se podrá trinchar con más facilidad.) Para término medio, asa sin cubrir de 40 a 50 minutos o hasta que el termómetro señale 150°F. Cubre parcialmente con papel de aluminio; deja reposar de 15 a 20 minutos hasta que el termómetro llegue a 160°F.

3. Mientras tanto, derrite 2 cucharadas de la mantequilla en una sartén de 8 pulgadas a fuego medio alto. Agrega los chalotes; cuece por cerca de 1 minuto, revolviendo con frecuencia. Añade el vino y cuece por 4 minutos hasta que se empiece a reducir. Incorpora el consomé y llévalo a ebullición. Reduce el calor a medio bajo y cuece por unos 10 minutos más, revolviendo de vez en cuando, hasta que se reduzca a 1 taza. Con un batidor de globo, bate en la salsa las 4 cucharadas restantes de mantequilla, agregándolas de una en una. Añade media cucharadita de pimienta y bate un poco más.

4. Quita el cordel del lomo antes de trincharlo. Sirve la salsa con el lomo.

Consejos de Cocina: Agregando 1 cuarto de taza de oporto rubí a la salsa obtendrás un sabor más intenso a vino.
Atar el extremo pequeño del lomo debajo de éste ayuda a que la carne se cueza uniformemente.

Reporta abuso de esta receta.

Herramientas Interactivas

Valoración

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Comunidad de Cocina

Comparte recetas, tips y amistad con amas de casa, chef internacionales, profesionales y amantes de la cocina y la gastronomía. Estos foros están diseñados especialmente para todos los amantes de la buena mesa y el buen comer.