Leer en español |Read in English

Barras de Cereal

Fecha:10/27/09   (0)

Barras de cereal

Barras de cereal

Sube tu foto

Porciones: 36

Tiempo de preparación: 25 min

Tiempo de cocción: 20 min

Lista en: 45 min

Más información

País: Internacional

Temporada/Ocasión: Todo el año

Ingrediente principal: No especificado

Categorías: Desayunos
Postres y dulces

¿Por qué comprar barras de cereal en el supermercado si podemos hacerlas en casa? Esta receta presenta una variante de este dulce. En esta ocasión las decoramos con chocolate, una delicia de sabor y super fácil de preparación.

Ingredientes


  • 1 taza de miel de maíz light (light corn syrup)
  • 1 taza de azúcar
  • 1 1/4 taza de mantequilla de cacahuate (maní)
  • 6 tazas de cereal Cheerios®
  • 1 bolsa (12 oz) de chispas de chocolate semi-dulce (semi-sweet), son apróximadamente 2 tazas

Preparación

1. Unta ligeramente mantequilla en un molde de 13x9. En una olla de 4 o 5 cuartos de galón (Dutch oven), calienta la miel de maíz y el azúcar a hervir a fuego medio alto, revolviendo constantemente. Cocina hasta que el azúcar se haya disuelto; retira del fuego. Agrega 1 taza de la mantequilla de cacahuate (maní); revuelve hasta que este suave e incorporado todo. Agrega el cereal; mezcla bien. Inmediatamente vacía y presiona en el molde con cuidado.

2. En una olla de 2 cuartos de galón, sobre fuego bajo, derrite las chispas de chocolate con la mantequilla de cacahuate restante. Unta sobre las barras. Refrigera durante 30 minutos o hasta que estén completamente frías a temperatura ambiente y el chocolate este sólido. Para barras corta en hileras de 9 por 4.

Reporta abuso de esta receta.

Herramientas Interactivas

Valoración

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Comunidad de Cocina

Comparte recetas, tips y amistad con amas de casa, chef internacionales, profesionales y amantes de la cocina y la gastronomía. Estos foros están diseñados especialmente para todos los amantes de la buena mesa y el buen comer.