Leer en español |Read in English

Manzanas al Horno con Salsa de Ron y Caramelo

Fecha:11/04/09   (0)

Manzanas al Horno con Salsa de Ron y Caramelo

Manzanas al Horno con Salsa de Ron y Caramelo

Sube tu foto

Porciones: 4

Tiempo de preparación: 5 min

Tiempo de cocción: 10 min

Lista en: 15 min

Más información

País: Internacional

Temporada/Ocasión: Todo el año

Ingrediente principal: Frutas

Categorías: Postres y dulces

A la clásica receta de manzanas al horno le damos una vuelta. Aquí te mostramos cómo prepararlas con una salsa de ron y caramelo liviano, y para darle un toque aún más esquisito, le agregamos una bola de helado de vainilla.

Ingredientes


  • 4 manzanas para hornear medianas
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 taza de helado de vainilla bajo en grasa
  • 1/4 taza de betún de caramelo, sin grasa
  • 1 cucharada de ron o sidra
  • 1 pizca de canela molida

Preparación

1. Corta una rebanada delgada en la parte superior y en la parte inferior de cada manzana. Con un cuchillo para pelar o con un descorazonador de manzana, quita el corazón de cada manzana.

2. En un platón para horno de microondas, de 8 o 9 pulgadas, coloca las manzanas con la parte superior hacia arriba. Vierte 2 cucharadas de agua sobre las manzanas. Cúbrelas con envoltura plástica para horno de microondas y dobla hacia atrás un borde o esquina, un cuarto de pulgada, para permitir que salga el vapor. Hornea a temperatura alta de 8 a 10 minutos o hasta que las manzanas estén blandas. Reserva 1 cucharada del líquido en el que se hornea. Corta cada manzana a la mitad.

3. Coloca 2 mitades de manzana en cada tazón individual. Para cada porción, sirve un cuarto de taza de helado entre las mitades de manzana. En un tazón chico, pon el betún de caramelo, 1 cucharada del líquido en el que se cocinaron y el ron; vierte la mezcla sobre las manzanas. Espolvorea con canela.

Reporta abuso de esta receta.

Herramientas Interactivas

Valoración

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Comunidad de Cocina

Comparte recetas, tips y amistad con amas de casa, chef internacionales, profesionales y amantes de la cocina y la gastronomía. Estos foros están diseñados especialmente para todos los amantes de la buena mesa y el buen comer.