Leer en español |Read in English

Sándwiches cubanos asados con puerco

Fecha:05/20/10   (0)

Sándwiches cubanos asados con puerco

Sándwiches cubanos asados con puerco

Sube tu foto

Porciones: 4

Tiempo de preparación: 20 min

Tiempo de cocción: 10 min

Lista en: 30 min

Más información

País: Cuba

Temporada/Ocasión: Todo el año

Ingrediente principal: Cerdo

Categorías: Sándwiches

¡Con puerco, jamón y queso, estos sandwiches satisfacen el apetito de cualquiera! Sorprende a tu familia con un clásico bocadillo de la comida cubana. ¡Les encantarán!

Ingredientes


  • 1/2 lb de lomo de puerco, cortado transversalmente en 4 rebanadas
  • 3 cucharadas de aderezo de aceite de olivo y vinagre
  • 2 cucharaditas de cáscara de limón, rallada
  • 1 cucharadita de hojas secas de orégano
  • 4 rebanadas (1 oz cada una) de queso provolone (de deli)
  • 4 bollos estilo kaiser, blandos, cortados a la mitad
  • 8 rebanadas delgadas (1 oz cada una) de jamón horneado (de deli)
  • 3 cucharadas de mostaza amarilla
  • 3 cucharadas de aderezo de pepinillos encurtidos con eneldo

Preparación

1. Entre piezas de envoltura de plástico, golpea con suavidad el puerco con el lado plano de un mazo para carne, hasta que quede muy delgado. Colócalo en un platón de cristal para horno. En un tazón chico, mezcla el aderezo, la cáscara de limón y el orégano. Unta la mezcla sobre el puerco; voltea el puerco para cubrirlo. Deja que repose mientras calientas la parrilla de contacto.

2. Precalienta cerrada la parrilla (grill), 5 minutos. Coloca la charola para goteo para que atrape las gotas. Pon el puerco en la parrilla. Cierra la parrilla; cocina de 5 a 6 minutos o hasta que ya no tenga un color rosado en el centro. Mientras tanto, coloca el queso en los lados cortados de la parte inferior de los panes; cubre con jamón, doblándolo para que se ajuste. Unta mostaza y el aderezo de pepinillos en los lados cortados de las partes superiores de los panes. Coloca el puerco asado sobre el jamón; coloca la parte superior de los panes sobre el puerco, con el lado con aderezo hacia abajo. Presiona con firmeza sobre la parte superior de los sándwiches (los sándwiches están gruesos).

3. Con cuidado, limpia la plancha de la parrilla; rocía con spray para cocinar. Coloca los sándwiches en la parrilla. Con cuidado, cierra la parrilla de tal manera que la parte superior de los panes no se resbale fuera de los sándwiches. Con suavidad, presiona la parte superior de la parrilla, hasta que los sándwiches estén comprimidos. Cocina de 3 a 4 minutos o hasta que los panes estén tostados y el queso derretido.

Reporta abuso de esta receta.

Herramientas Interactivas

Valoración

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Comunidad de Cocina

Comparte recetas, tips y amistad con amas de casa, chef internacionales, profesionales y amantes de la cocina y la gastronomía. Estos foros están diseñados especialmente para todos los amantes de la buena mesa y el buen comer.