Leer en español |Read in English

Flan de queso crema y chocolate

Fecha:10/25/12   (0)

Porciones: 12

Tiempo de preparación: 5  hr 5 min

Tiempo de cocción: 1  hr 10 min

Lista en: 6 hr 15 min

Más información

País: Internacional

Temporada/Ocasión: Thanksgiving

Ingrediente principal: Lácteos

Categorías: Postres y dulces
Económicas

Una de nuestras recetas favoritas para celebrar Thanksgiving o para disfrutar en familia.

Receta cortesía Comida Kraft.

Ingredientes


  • 6 cuadritos de chocolate semidulce BAKER'S Semi-Sweet Chocolate, cantidad dividida
  • 1-1/2 tazas de azúcar, cantidad dividida
  • 1 lata (12 onzas/ 340 gramos) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, en cubitos, ablandado
  • 4 huevos

Preparación

CALIENTA el horno a 350°F. (176 °C)

COLOCA 4 cuadritos de chocolate en un tazón apto para microondas. Caliéntalos a potencia ALTA durante 1-1/2 minuto o hasta que el chocolate esté casi derretido, revolviendo después de cada minuto; déjalo enfriar. Entretanto, pon 1 taza de azúcar en una olla pequeña; cocina a fuego medio hasta obtener un color dorado oscuro, revolviendo constantemente. Viértela en un molde redondo de 9 pulgadas (22 centímetros).

LICÚA la leche y el queso crema hasta que esté homogéneo. Agrega el azúcar restante, los huevos y el chocolate derretido; mézclalos bien. Vierte esto sobre el caramelo en el molde. Colócalo dentro de un molde más grande. Añade suficiente agua al molde más grande para que el molde redondo quede sumergido hasta la mitad.

HORNÉALO durante 1 hora o hasta que al insertar un cuchillo a 1 pulgada del borde, éste salga limpio. Sácalo del molde grande.

Coloca el molde redondo sobre una rejilla de metal; déjalo enfriar completamente. Refrigéralo por 4 horas.

MIENTRAS tanto, cocina los cuadritos restantes de chocolate en un tazón apto para microondas a potencia alta por 1 minuto o hasta que se derritan bien, revolviendo después de 30 segundos.

Con una cuchara rocía el chocolate sobre una hoja de papel encerado formando el diseño deseado; deja reposar hasta que esté firme. Decora el flan justo antes de servirlo.

CONSEJOS DE LAS COCINAS DE KRAFT
Prepara según las instrucciones pero usa queso crema sin grasa PHILADELPHIA Fat Free Cream Cheese, y ahórrate 50 calorías y 6 gramos de grasa por porción

USA TU MICROONDAS Para preparar la salsa de caramelo en el microondas, mezcla 1 taza de azúcar, 1/2 taza de agua y 1/4 cucharadita de crémor tártaro en una taza para medir de 4 tazas de capacidad. Calienta esto en el microondas a potencia alta de 12 a 15 minutos o hasta que la salsa empiece a dorarse, revolviendo cada 5 minutos. Viértela sobre el molde redondo y continúa tal como se indica

CÓMO DESMOLDAR
Pasa un cuchillo de metal alrededor del borde del flan. Voltea el molde sobre un plato; agítalo suavemente para aflojar el flan. Retira el molde con un giro suave.

Para más recetas, visita comidakraft.com

Reporta abuso de esta receta.

Herramientas Interactivas

Valoración

Mi Cocina

Guarda todas tus recetas en un solo lugar. Usa tu cocina para publicar o enviar recetas y mucho más.

Ingresa para participar

Publicidad | Vea su anuncio aquí