Conos de mousse de chocolate

Receta por:  Qué Rica Vida

Rinde:  8 porciones

Un elegante y divertido postre de conos rellenos de un suave mousse. Puedes acompañarlos de una deliciosa crema o de helado de vainilla. ¡Son muy exquisitos, no dejes de probarlos!

Ingredientes

  • 1 bolsa (12 oz) de chispas de chocolate semiamargo (2 tazas)
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 8 conos para helado de galleta, con los extremos puntiagudos
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 tazas de crema batida
  • 2 tazas de nieve de frambuesa
  • 8 frambuesas frescas

Preparación

1. Para hacer un recipiente para sostener los conos erguidos, voltea boca abajo un cartón de huevos. Haz hoyos en 8 de los huecos para huevos para sostener los conos. Si no tienes un cartón de huevos, usa 8 vasos con boca angosta.

2. Coloca las chispas de chocolate y el aceite en la parte superior de una cacerola para baño María sobre agua que hierva a fuego lento, o en un tazón mediano sobre una cacerola con agua que hierva a fuego lento. Derrite el chocolate, revolviendo cuando el chocolate empiece a suavizarse.

3. Sumerge en el chocolate derretido y gira 2 pulgadas de la parte superior de cada cono; retíralos con rapidez y colócalos en el recipiente para sostenerlos. Refrigera o congela hasta que el chocolate se endurezca, aproximadamente 1 hora.

4. En un tazón hondo chico, bate los huevos con la batidora eléctrica a velocidad alta, 3 minutos. En forma gradual, incorpora batiendo el azúcar; bate 1 minuto más.

5. En una olla de 2 cuartos de galón, calienta 1 taza de la crema batida a fuego medio, hasta que esté caliente. En forma gradual, mezcla al menos la mitad de la crema caliente con los huevos; luego revuelve con la crema caliente en la cacerola. Cocina a fuego medio bajo unos 10 minutos, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla se espese (que no hierva).

6. Añade el resto del chocolate derretido donde sumergiste los conos. Tapa; refrigera aproximadamente 1 hora, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté helado.

7. En un tazón hondo mediano helado, bate la taza restante de crema batida, a velocidad alta, hasta que esté dura. Incorpora la mezcla de chocolate con la crema batida; refrigera hasta 1 hora antes de servir.

8. Sirve la mezcla de chocolate en los conos, coloca una bola chica de nieve sobre cada uno. Decora cada uno con una frambuesa fresca.