Corona de cerdo rellena y con mole amarillo

Receta por:  Recetas Kraft

Rinde:  18 porciones

Una delicia para alternar el menú de la cena de Navidad y la de Año Nuevo.

Ingredientes

  • 1 lata (14.5 nzas) de caldo de pollo
  • 1/2 taza de cacahuates (maníes) tostados PLANTERS Dry Roasted Peanuts
  • 2 chiles anchos, sin cabitos ni semillas, hidratados
  • 1 taza de pasas rubias doradas, cantidad dividida
  • 2 costillares de cerdo enteros (asados de chuletas del costillar entero) con hueso (7-1/2 libras), 9 costillas cada uno, sin el hueso del espinazo
  • 4-1/2 tazas de agua
  • 3/4 taza (1-1/2 barra) de mantequilla, cortada
  • 3 paquetes (6 onzas cada uno) de mezcla para relleno de pollo STOVE TOP Stuffing Mix for Chicken

Preparación

CALIENTA el horno a 425°F.

LICÚA el caldo, los cacahuates, los chiles y 1/4 taza de pasas a velocidad alta hasta que queden cremosos. Reserva.

APOYA los costillares sobre una bandeja para hornear forrada con papel aluminio con los lados carnosos enfrentados; dobla los costillares formando una corona de modo que los huesos queden verticales y la carne vuelta hacia adentro; amárralos bien con un cordón de cocinar. Haz un corte de 1 pulgada de profundidad entre cada 2 costillas. Barniza la corona por dentro con 1/4 taza de la salsa que preparaste. Hornéala 15 minutos. Reduce la temperatura del horno a 325ºF.

Hornéala 1 hora 45 min., barnizándola con 1/4 taza de la salsa en los últimos 15 minutos de cocción. Deja reposar el asado durante 10 min.

ENTRETANTO, pon a hervir el agua con la mantequilla y las pasas restantes en una olla grande a fuego medio-alto. Incorpora la mezcla para relleno. Retira esto del fuego; tapa la olla. Déjalo reposar 5 minutos. Entretanto, vierte la grasa del asado en una olla pequeña. Incorpórale la salsa restante. Deja que hierva.

VIERTE la salsa en un tazón para servir. Pon el asado en un platón. Usa un tenedor para revolver el relleno y dejarlo esponjoso; acomódalo en el centro del asado. Pon el relleno restante en otro tazón. Sirve el costillar asado con el relleno y la salsa.

CÓMO CORTAR LA CORONA ASADA
Quítale el cordón para cocinar; deséchalo. Rebana el asado, cortándolo entre las costillas para obtener chuletas individuales.

CÓMO ORDENAR UNA CORONA DE CERDO PARA ASAR
Este corte de carne puede ordenarse en la carnicería de la mayoría de los supermercados. Pídele al carnicero la cantidad exacta de costillas que necesitas, ya que el peso puede variar. El carnicero también puede quitarle el espinazo.

CÓMO SERVIR
Sírvela con una ensalada verde surtida para complementar la comida.

Para más recetas, visita comidakraft.com

Más recetas navideñas